Comparte todo lo que sabes

He aqui un articulo publicado el 18 de septiembre de 2006 por Ken Rockwell, uno de los gurus de la fotografia, quiza odiado por algunos, pero que a su manera, esta al tanto de la fotografía actual.

“Comparte todo lo que sabes

Como seguramente te has dado cuenta, no me guardo secretos.

Todos los profesionales que conozco comparten sus mejores lugares, técnicas y prácticas de negocios. Eso nos ayuda a todos a ser mejores en lo que hacemos. ¿Por que crees que hago este sitio?

¿Ansedl Adams compartía todo lo que sabía? SÍ! Publicó una serie de al menos seis libros, de los cuales por lo menos los tres primeros son todavía muy populares aún hoy. Léelos y sabrás todo lo técnico que Ansel sabía.

Las fotografías vienen de la imaginación, la observación y la inspiración. Conociendo la técnica y los lugares de otra persona, no reproduciremos sus resultados.

Las personas que no comparten sus lugares o técnicas son perdedores. Usualmente son las personas más inexperimentadas o menos profesionales. Les falta confianza.

Todos sabemos que aunque haya 10 millones de fotógrafos, hay muchos más millones de clientes potenciales.

Todos nos beneficiamos de compartir. Tratar de guardar secretos hace que perdamos amigos y aprendamos aún menos. No va a dar ninguna ventaja competitiva significativa, y lo peor es que de todas maneras, no competimos contra nuestros amigos en el negocio de cualquier manera. Los amigos hablan, y si alguien más está haciendo el trabajo, salen del camino.

Un amigo mío pasó horas teniendo otros fotógrafos en su casa, y enseñando su exitoso ciclo de trabajo en fotografía de bodas y ceremonias. No era algo de importancia, hasta que vió a estos mismos fotógrafos tras las mismas parejas provenientes de las mismas fuentes que él les había enseñado, y usando sus mismas técnicas. Esto pasó más de una vez. Estos fotógrafos nunca llamaron para decir gracias. Estos amateurs no tenían experiencia en ventas, y distinto de este amigo mío, no trabajaban bien con otros en situaciones competitivas.

Para ser un profesional exitoso de se necesita experiencia de ventas. La experiencia de ventas enseña a compartir y beneficiarse, incluso cuando se compite por un negocio similar. Trabajar con otros fotógrafos. Saber cuando irse para atrás, y cuando ayudar. Éste es el saber que proviene de años de experiencia en ventas. Es avergonzante cuando las personas salen de otro campo y tratan de entrar en la fotografía.

Todavía comparto todo lo que se en este sitio. Realmente es así cuando digo que los conocimientos técnicos no tienen nada que ver con la hablidad para ganar dinero.No tiene nada que ver.”

Traducido al castellano por Sebastian Januszevsky en Buenos Aires, Argentina.

Anuncios

2 comentarios to “Comparte todo lo que sabes”

  1. HenninG Sac Morales Says:

    la verdad es un tema muy interesante, cuentan por hay que “dando se recibe”, y queda claro que entre mas comparta uno lo poco que sabe las demas personas tambien compartiran sus conocimientos, espero podamos en el club hacer realidad esto de compartir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: