Androidografía

Image

En el mundo de la fotografía, podemos hacer uso de cualquier herramienta que tengamos a mano para capturar  momentos que hayamos vivido.  Y hoy en día los telefonos móviles, son los aparatos fotográficos que mas a mano tenemos.  De la infinidad de modelos y de sistemas operativos que hay en el mercado de los moviles, podemos encontrar dos plataformas excelentes, (con el permiso de los Symbian de Nokia) y populares, las cuales son el iOs de Apple con sus aparatos iPhone y Android de Google, con su infinidad de modelos y fabricantes.

Cada una de estas plataformas dispone de un sinfin de aplicaciones que hacen que la cámara incorporada en el móvil, tenga una versatilidad que a veces rivaliza con cámaras digitales compactas de gama media.  Debido al tipo de optica que tienen los telefonos hay que tener ciertas condiciones de luz para que las fotografías salgan de algúna manera bien.   En el caso de los conciertos musicales, el nivel de iluminación puede ser variable, pero si esperamos el momento, podemos hacer fotografías que pueden rivalizar con las de cualquier reflex o de un sistema sin espejo.

Porque el titulo de este post, porque la fotografía que acompaña a este artículo, fue tomada con un móvil android, con una cámara no tan decente, pero el truco fue que la aplicación que se utilizo, permite elevar los niveles de ISO hasta 1250, hacer una medición puntual de la luz, y utilizar el autofoco sobre la mitad de la escena, y ademas aplicar una serie de filtros, que en otro caso se tendrían que hacer en un proceso de postproducción.

La aplicación es Camera 360, y la podemos instalar gratis desde la tienda de aplicaciones de Android, Google Play.  Requiere Android 2.2 (Froyo) o superior.

Recuerden, como dijo Chase Jarvis: “la mejor cámara es la que siempre llevas encima”

Anuncios

Una respuesta to “Androidografía”

  1. Luis Mendez Says:

    Exelente comentario y muy buen analisis de la versatilidad de los nuevos telefonos moviles, he tenido portunidad de hacer fotos con un cel iphone 4 y la verdad es que… buenas fotos. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: