Gripe, mentiras y juegos de video

Fotografía de Gervasio Sanchez

Fotografía de Gervasio Sanchez

“Cerca de 24,000 personas mueren diariamente de hambre, 3,000 de malaria, 3,500 de tuberculosis …”, asi comienza una de las entradas del blog de Gervasio Sanchez, destacado fotoperiodista español, el cual relata con sus imagenes historias de guerra en su mayoría.

Muchas veces estamos acostumbrados a ver fotos bonitas, pero que carecen de un significado profundo, o quiza humano, como dice el maestro Dionicio Carreto: “…que no nos dicen nada…”.

Los invito a dar una vista o profundizar mas, y les dejo el enlace.

“Los desastres de la guerra”

Veanlo es muy bueno.

Via: Hasta los megapixeles

Anuncios

3 comentarios to “Gripe, mentiras y juegos de video”

  1. Henning Says:

    La verdad es muy interesate para mi este tema del fotoperiodismo, transmitir sentimientos por medio de una imagen es muy importante, contar una historia por medio de una imagen, puede hacer en las personas que la vean, un cambio interno, y generar compacion y de esa compacion una accion que ayude a soluionar problemas como la pobresa, el maltrato, el hambre, etc.

    • clubfotoxela Says:

      Pues la verdad que lo del fotoperiodismo, pues debe de ser muy interesante practicarlo, lo unico que hay que tener mucha valentia.

  2. luis mendez Says:

    Si, es bueno dar la informacion sobre temas de hambruna, muerte etc. como dice el fotografo español Gervancio. Pero realmente considero que con tantas desgracias que vive el mundo, para Mi la fotografia es evidenciar las bellezas, alegrias, momentos maravilloso, curiosos, que puedes guardar en el ¨click¨ un buen recuerdo del momento en que viviste, el instante, y deben transmitir energia positiva,y lo maravilloso de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: